Descripción del descenso: podríamos definir Lizebar como hermano de Artazulo, ya que los dos forman una “Y”, terminando los dos en el mismo lugar. Aun así, son dos barrancos totalmente diferentes, Lizebar es un cañón seco la mayor parte del año, siendo así una muy buena opción para realizar descenso de barrancos fuera de temporada, aún y cuando las temperaturas no son óptimas para entrar al agua, nos mantendremos secos y disfrutaremos plenamente de este descenso.
Como punto estrella cabe destacar su espectacular rápel de 60m, limpio y vertical, que no dejará indiferente absolutamente a nadie. Barranco muy bien excavado y formado, pudiendo encontrar pasillos estrechos y paredes muy altas.
Ubicación: Nacedero de Arteta, Navarra.
Aproximación: 20 min.
Descenso: 2-3 horas.
Retorno: 10 min.
Época: de abril a junio (dependiendo de caudal).
Nivel: III.
No es necesario haber realizado este tipo de actividad anteriormente, aunque es recomendable. En el caso que fuera la primera vez, se deberá de asumir que la altura del rápel de 60m pueda impresionar bastante, ya que su descenso es obligatorio.
En todo momento se irá acompañado de un guía profesional, de la misma manera que contamos con las mejores compañías de seguros.
Rápeles sin caudal de máximo 60m de altura. Todos los rápeles se realizan con una cuerda de seguridad auxiliar controlada por el guía.
Existen ciertos riesgos objetivos asociados a cualquier práctica realizada en un entorno natural (meteorología, caída de piedras, picaduras…)..
Precio: 60€ /pax
El precio incluye:
- Iva.
- Guía profesional titulado para la actividad.
- Equipo de barrancos individual: casco, arnés equipado para barranquismo, escarpines, neopreno 2 piezas (5mm).
- Equipo de barrancos colectivo: mochila, bidón estanco .
- Equipo de seguridad y emergencia.
- Seguro de RC.
- Seguro de accidentes.
- Logística y organización.
- Reportaje fotográfico.
El precio no incluye:
- Transporte hasta el lugar de la actividad.
- Alojamiento y pensión alimenticia.